lunes, 21 de diciembre de 2009

A Jose Javier, que sobre sus palabras, va.

Querido José Javier, el poema.
Cada uno es un poema.
Poema como sendero que empieza..
con un "te quiero" pero empero
sin saber, todavía nada.
Nada cierto hay en él.
La incertidumbre
es sólo un comienzo
y unos pasos más adelante,
que versos llaman,
surge esa esfera que tú dices.
A veces, es la bola de cristal
de la Virgen de Lourdes.
En la que hay un viaje de tus padres
y su ausencia; el cristal y la luz
(con la mágica fosforescente imagen);
el agua encapsulada;
la nieve que cae...
(al poner el mundo boca abajo con tus propias manos)
El breve espectáculo.
Dura mientras lo cuentas y un poco más,
un estrambote que no es
sino el eco en los demás.
Y así concluye.
No tanta gente sabe leer un poema,
casi ningun hombre y pocas mujeres
porque han perdido el corazón en el viaje de ida
y pasan de creer que hay una vuelta
al otro lado de nosotros.
andan sin fe ni esperanza y la caridad,
desgraciadamente,
no la han vivido.
Por eso no ven las esferas matriz
que tú encuentras y que a mi, me sorprende
que tu encuentres y te sorprendas.
Porque son poemas, que yo puedo leer
y emocionarme como si fueran de otro,
y los comprendo y no sé de dónde han salido,
pero los veo llenos de la sabiduria de Dios.
Y doy gracias,
por haberlos podido contar
y no siento orgullo, sino,
que cumplo con un servicio
a vosotros.

GatoFénix
(Que tambien es
ReikiMaster
y que piensa, que casi todo,
en muchos de nosotros,
es...
un reencuentro)

5 comentarios:

Narci dijo...

Me ha sorprendido este poema, Gato.

En realidad yo tenía la impresión de que un poema es más difícil de entender cuanto más interés pones en hacerlo, cuando quieres llegar hasta el fondo, cuando pretendes convertirlo en la escalera que te lleve hasta el cielo del poeta, hasta su esencia, algo que en realidad debe ser casi imposible, porque el poeta, para escribir, suele traer su cielo o su ensencia a la tierra, aunque sólo sea un poquito, por tanto, el poema en sí, pasa a estar fuera de su contexto para forma parte del contexto del lector.

Un beso
Narci

josé javier dijo...

Tienes un secreto, Gato, y quizá no sepas cuál es, o que lo tienes. Sin embargo hay una chispa que salta entre tus letras, y que hace que el aire huela distinto y las palabras tengan sabor. Y te asiste toda la razón en lo del estrambote. Yo lo llamaré retrogusto, porque lo siento entre el nacimiento de la lengua y el polo sur del cerebro. Espero que la navidad te traiga más poemas como estos. A ti y a nosotros, claro.

Gracias, amigo.

Josemaría García Toledo dijo...

Pues no se Narci. Es como explicar un beso.

GatoFénix dijo...

Todo será si Dios quiere, Jose Javier. Yo estoy dispuesto.
Que tengas la suerte que necesitas.

josé javier dijo...

Feliz 2010 amigo.