domingo, 4 de abril de 2010


Castillo de Uclés.

Descanso en día de descanso.
Como el agua tomé un recodo
ante el obstáculo,
volví sobre mis pasos.
El día está confuso.
Lleno de claridad.
Son otras nubes.
Idus de marzo.
Sol con uñas.
Viento fresco en la cara.
La gris alfombra del suelo
zigzaguea,
se alabea,
se duerme,
ronronea,
me sacude y bambolea.
Corono los repechos mientras
planean mis discursos,
dentro del casco,
envueltos en pensamientos.
Remanso de paz, este viaje,
en este sempiterno invierno
que no termina de romperse en flores.
Invierno acuoso de soledades,
brasero y chimenea,
rematado en este Jueves Santo
lleno de amor incomprensible.
Divino amor, como todo amor verdadero,
al borde del abismo,
del dolor,
en la frontera del drama;
En brazos de La Pietá.

Descanso en el remanso de la semana.

Nunca estuve en Uclés, antes.
Al menos hasta hoy, eso creía.
Después de esta vista,
el histórico bastión fronterizo
lo siento familiar.
No sé...
que puede que sea por su vino.


GatoFénix
Posted by Picasa

6 comentarios:

Magda dijo...

Bueno, parece que el sempiterno invierno comienza a abandonarnos. Ayer oía el rugir alegre de las motos a lo lejos, me recordaron a los niños nerviosos justo, justo antes de la hora del recreo.

Abrazo.

Josemaría García Toledo dijo...

así parece, pero sólo parece porque el frió sigue.
Un abrazo

Josemaría García Toledo dijo...

El Frío, que no el frió, sigue...

josé javier dijo...

Un poema "In itinere". Un poeta dentro de un casco, zigzagueando como los arrollos por entre las hierbas, vestido de hierro pero indefenso, silencioso pero con la hondura del vino.

Gracias por esta nueva gotita destilada, José María.

tatiana dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme tatychang@hotmail.es
Exitos con tu página.
Un beso
tatiana.

Alma Mateos Taborda dijo...

Bello poema de gran calidad con imágenes y metáforas hermosas. Ha sido un placer descubrirte y leerte. Sigue dejando la puerta abierta para poder volver. Felicitaciones! Un abrazo.