domingo, 1 de abril de 2012

Pueri Hebraeorum (Palm Sunday, Antiphon)




Cuando era niño cantaba en un coro 
y todavía marca esta música los pulsos de mi tiempo.
Hoy, Domingo de Ramos, es un día señalado para mi 
como tantos otros que han dejado sus enseñanzas, 
una vez separado "el grano de la paja".


Nada tan armonioso para cantar la fragilidad del apoyo popular.
Un día aclamado y tres días después condenado a muerte...
y una muerte de cruz.
¿A vosotros no os suena eso?


Desde mis pocos años he experimentado
periódicamente esa situación.
Mi aprendizaje es, no caer en la trampa
del espejísmo.


- "Messie le corvo..."
...Y el queso cae del pico al graznar el cuervo.
El zorro, siempre el zorro, se lleva el queso.
Pues hoy es el día de caer en la cuenta
de lo caprichosa que es la masa.
Pues hoy es el día de caer en la cuenta
de lo caprichosa que es la masa.
Hoy, como ya sabréis, es tradición 
estrenar algo.
Yo estreno camiseta de BMW
comprada en el Salón de la moto 
que se celebra en la Casa de Campo
de Madrid.

¡Buen Domingo de Ramos!
Aprovechad los espejismos,
son tan saludables para nuestro cerebro
como la realidad misma.

©  GatoFénix (Os adjunto la fábula de Félix María de Samaniego) 


El cuervo y el zorro En la rama de un árbol,
Bien ufano y contento,Con un queso en el pico,
Estaba el señor Cuervo.
Del olor atraídoUn Zorro muy maestro,
Le dijo estas palabras,
A poco más o menos:
«Tenga usted buenos días,
Señor Cuervo, mi dueño;
Vaya que estáis donoso,
Mono, lindo en extremo;
Yo no gasto lisonjas,Y digo lo que siento;
Que si a tu bella traza
Corresponde el gorjeo,
Juro a la diosa Ceres,
Siendo testigo el cielo,Que tú serás el fénixDe sus vastos imperios.»
Al oír un discursoTan dulce y halagüeño,
De vanidad llevado,
Quiso cantar el Cuervo.
Abrió su negro pico,
Dejó caer el queso;El muy astuto Zorro,
Después de haberle preso,
Le dijo: «Señor bobo,
Pues sin otro alimento,
Quedáis con alabanzas
Tan hinchado y repleto,
Digerid las lisonjasMientras yo como el queso.»
Quien oye aduladores,
Nunca espere otro premio.

 Fábula de F. M. Samaniego

No hay comentarios: