sábado, 1 de septiembre de 2012

Luna azul de agosto 2012



Termina el párrafo del verano
con un punto redondo;
un lunar en el cielo. Noche.
Noche de gasa velada...
velando y trasluciendo
la moneda de plata de la bolsa
de Judas Iscariote.
Una moneda de tantas
y de tantos judas
que han vendido a un pueblo;
a una nación hecha trizas;
a un pueblo depauperado
- tratados como estúpidos -
oyendo que no hay alternativa.
Que desgraciadamente no hay
de dónde recortar.
Que son "intocables", sin Eliot,
su sueldo, sus prebendas,
sus diecisiete Taifas,
sus idiomas, dialectos o jergas,
sus embajadas, ERE que erre,
su "cabeza de ratón",
sus banquias, sus cajas y sus caixas.
Que no hay más remedio, vaya.
Que no hay más remedio que
transportar a hombros
la estupidez entronizada.

En los varales de las andas
todo un pueblo hecho un Cirineo
y más de la mitad, colgados de ellas
colgados como lastre del paso mariano
en este medio año largo de agonía
más que de "Pasión".
Un verano que termina con nota:
Un "cero azul" en todo lo alto.

La luna que nos mira desde arriba,
potencia las mareas ¡ojo!
Todas las mareas.
Se enriquece la parte femenina
a la luz de esta luna
gracias a ellas puede que sobrevivamos
este final de agosto tórrido,
irracional, bronco, insolente y soso.

En la paellera del verano
se ha estado prepararando el rancho del otoño.
Pulpitos, judiones secos,
vestigios de algún pollo,
anillos de calamar y un puñado
de almejas variadas.
Ya está hecho el sofrito
sólo falta echar el colectivo del SOS
y añadir, bien medida: agua...
y la sal.    

© GatoFénix

7 comentarios:

Sap. dijo...

.
Blue Moon
you saw me standing alone
without a dream in my heart
without a love of my own

No se me ocurre mejor fórmula para resistir tanta indecencia que nos rodea, amigato.

:-(

Josemaria Garcia Toledo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josemaria Garcia Toledo dijo...

Es la vuelta al tejado, no de cinc, claro. Un tejado para observar y poner en cuarentena mi creencia en los hombres y no digamos de sus creencias. ¿sabes cómo, hace años, tengo bautizados a los gabinetes psicopedagógicos de los Centros educativos? "Gabinete Caligari" y no es precisamente por el grupo musical.
2 de septiembre de 2012 23:23

Anaís dijo...

Luna azul que tuve la oportunidad de verla salir desde mi Isla Bonita de La Palma.
Detrás de los volcanes anunciaba su luz hasta que lució esplendorosa en todo su plenilunio.
¡Inolvidable!
Besos gatito

Josemaria Garcia Toledo dijo...

Gracias. Tienes un tejado envidiable.
Besos

Narci dijo...

Algunos dirían que cada pueblo tiene el gobierno que se merece... y yo me pregunto ¿Qué he hecho yo para merecer gobierno semejante?

Me ha encantado tu poema, aunque, siceramente, hubiera preferido prescindir de tan jugosa lectura si ello implicara que la situación que lo motiva nunca se ha producido.

Saludos

Josemaria Garcia Toledo dijo...

Gracias Narci. Es lo que hay.
Saludos