martes, 10 de diciembre de 2013

A modo de Felicitación Navideña.


"Para aquellos lectores que, sin que yo sea nada en sus vidas, han estado ahí regalándome un poco de su tiempo leyéndo mis escritos"

Para algunos sé que estas fechas son como otras o quizás peores, para estos mi mas profundo respeto y mi tristeza, si me lo permiten, porque nos alimentamos de sueños. Unos llamamos creencias y otros, ideologías, pero al fin y al cabo, sueños, y sin ellos la vida es una eterna cuesta de enero.

La fé está muy mal vista en estos días, lo sé, sin embargo, nunca vi tanto odio y tanto fanatismo por parte de los que desprecian y agreden selectivamente a algunas culturas. Mientras, por otra parte, se han nutrido de ellas e incluso las han clonado virándolas a sepia.. Léase, todos los más poderosos que yo conozca.

En el cuarto principio Hermes Trimegisto dice:
"Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse"

Lo hemos visto palpablemente. No hay sino mera apariencia y no es que se toquen los extremos es que se confunden.
¡Cuantos muertos nos habríamos ahorrado todos con un poco de observación aristotélica y de congruencia!

Sin embargo para aquellos otros que entienden la Navidad como la celebración de un nuevo comienzo, al margen de que la fecha del nacimiento de Jesús fuera en otro momento del año. Para ellos, mi Felicitación
de todo corazón.

Me parece bien traída a estos días estas Fiestas. ahora que la luz va ganando tiempo a la sombra. Ya sé que algunos lo entendemos como una metáfora pero incluso los más escépticos verán que "para San Antón a las cinco con sol".

Este es un festejo pagano, preconstitucional si queréis, Un festejo que se celebra desde tiempo inmemorial, disculpad la expresión, en muchas culturas del hemisferio norte y de occidente, que es donde estamos. Festejo que luego ha sido cristianizado. Como hacían los romanos donde iban, y como ellos mismos hicieron con la cristiandad que antes echaron a los leones y que luego aprovecharon cuando les fue conveniente y rentable políticamente, a ambos poderes. Después la cosa no fue tan así...

...Ya, ya se que el mundo es más grande y que en otros lugares eso de la luz ocurre justo en junio porque como se ha dicho cada cosa tiene su opuesto. Igual estoy provocando un nuevo cisma o dando una idea comercial. O las dos cosas ¿O es la misma? ¡Qué lío! Puede que alguien me mencione como gurú de la siguiente modernidad que vendrá seguro, y que otros me odiarán por capitalista y todo eso de siempre desde casi siempre. Luego, lo pensarán dos veces ambos y verán que así pueden robar todos también dos veces y todo el revuelo quedará en nada, cuando pase un siglo o menos, si es que la humanidad llega a tanto...
...y luego los neosimios verán; la estatua de GatoFénix naufragada en la arena de la playa, a la altura de las partes pudendas y con el farol laser en la mano derecha, roto pero luciendo; un milagro de la energía limpia ¡Dios, qué imagen! ¡Por fin la Luz incomprensible! Menudo filón. Una mina....y vuelta a las andadas.

Me acordaba de Sap con sus excelentes relatos de ciencia-ficción. Menciona en ellos eso de los "copec" para pagar y ya he visto que acaban de sacar una moneda virtual que bien podría haber sido una copia de la de su invención.

Ahora hemos padecido una burbuja inmobiliaria, la siguiente puede venir por algo tan sencillo como que se vaya la luz o que nos inoculen un virus en el ordenador o que incluso ya venga con el troyano puesto, temporizado.

Y he visto ya gentes, que no celebran la Navidad porque es una antigualla que no se lleva nada,  y andan como locos con el asunto este de la moneda virtual.¡Flipo en arcoiris!

Qué os voy a contar que no sepáis.
Sólo quería desearos, a todos, lo mejor - que nunca sabemos lo que es -
Para estas Fiestas de Navidad y para siempre, de verdad.
Por eso:
Paz y Bien para todos.

© GatoFénix

2 comentarios:

Francisco Manuel Espinosa Carrasco dijo...

.
¡Qué no y no, Gato, que no me vendes la moto navideña! :-) Si por lo menos se celebrara en primavera...
Un abrazo.

Josemaria Garcia Toledo dijo...

Gracias, Sap. Al menos te veo aparecer con tu sombrero de copa.

Un abrazo