lunes, 12 de mayo de 2014

Aniversario de boda. Hoy, doce de mayo.

De un poema oriental.

No persigas la fama.
No hagas planes.
No te dejes absorber por tus actividades.
No creas que sabes.
Sé consciente de todo esto
y habita en lo infinito.
En tu ser está todo
lo que el Cielo te ha dado,
sin embargo,
actúa como si no hubieras
recibido
nada.

Chang Tzu

I
Así fue lo de la fama, a medias.
No así lo de los planes, hasta ahora.
Quedé sin actividades obligatorias
y aprendí a descansar a medias.
Sé que sé, pero no mucho, reconozco.
Lo que sí es, que soy consciente de casi todo
y trato de habitar en el infinito ese.
Sé que, en mi ser y a mi lado,
está todo,
lo que el Cielo me ha dado;
sin embargo,
trato de actuar como si no
hubiera recibido
nada.

© GatoFénix

II
Busqué reconocimiento, un tiempo.
Y, a pesar de esforzarme, nunca llegó;
antes bien, despertaba envidias
y sufría ofensas y humillaciones.
Hice planes, contando con mi esfuerzo únicamente,
pero me doblegó un fracaso tras otro.
Miré al Cielo y pregunté desolado,
pero sólo había silencio.
Hasta que en un sueño vino un Ángel
y me marcó los pies con símbolos sagrados
y desperté con su nombre, Azrrael.
Entonces supe que había que dejarse llevar.
Conocí, también que fui protegido,
desde mi nacimiento, porque "mi reino"
no era de este mundo.
Dejé de planificar y pensaba menos...
y amaba y rezaba más.

Un día llegaste tú como compañera,
cuando ya no tenía esperanza.
Y volví a reír y a sufrir de otra manera.

Llegó la vida de golpe, casi mediada mi vida,
y luego, una hija con su preciosa cara de niña.
Y desde entonces vamos los tres  en los mismos mocasines,
aunque, creo, que a cada uno nos llevan a distinta parte.
Igual no se entiende, pero es así.

Y reconozco, hoy, que vivo agradecido a Dios;
que sé que está en alguna parte... o en todas,
que viene a ser otra paradoja,
por lo que actúo
como si todo lo anterior
fuera nada.

Hoy, doce de mayo, el tiempo
hace otra lazada en el aire
sobre el corazón
y nos trae recuerdos
de vino de Oporto
y rosas.

© GatoFénix




No hay comentarios: