jueves, 19 de junio de 2014

Escrito por Juan M Magallón - Bienvenido Felipe VI.

Tanto Posdas con el ya Rey han hecho un discurso institucional, con contenido cierto, pero nunca aplicado, el del Rey ya empezó mal solo se acordó de los ciudadanos después de acordarse de las "autoridades" y ya introducido su discurso, vamos mal ojala se fije en el reinado del Rey odiado de los catalanes secesionistas Felipe V sin duda el mejor Rey de España ; Para muchos historiadores el mejor de los Felipes y de los monarcas españoles. “España estaba hecha unos zorros cuando llega. Un país muy parecido a como está ahora: había una crisis galopante, el Ejército prácticamente había desaparecido, crisis económica… un país en la ruina”, asegura Martínez Shaw. Es el primer monarca de los Borbones, y fue rey desde 1700 hasta su muerte en 1746 (con una breve interrupción de 10 meses en 1724), es decir, sus más de 45 años de reinado son el más prolongado de nuestra historia.
Salvó la Guerra de Sucesión gracias al apoyo francés y sale bien parado de las batallas de Almansa y Brihuega. De las enseñanzas francesas adopta también su manera política, y elige a un cónclave ministerial que marca el “proyecto de regeneración española”. Martínez Shaw explica que “la creación de puestos de trabajo y las políticas de inversión” fueron los dos pilares sobre los que se levantó la nueva España.
“Socialmente estuvo a favor de las minorías, evitó que los nobles tuvieran el control del país e introdujo a la burguesía en la vida política y económica”, añade. Ejecutó un “absolutismo ilustrado” e intervino en la unidad territorial con políticas sin concesiones a las libertades forales. Eliminó las instituciones, universidades, cortes y derecho público foral e impuso sobre todo el territorio la asimilación de Castilla. “Una política centralizadora absoluta”.

De Juan M Magallón, con su permiso y sin un ápice que añadir.

© GatoFénix ¡Viva el Rey!




1 comentario:

Mortal Contribuyente dijo...

Pues se le agradece D. José María quisiera confiar que SSMM Felipe VI de verdad hiciera algo serio por lo que la gran sociedad le demanda, que en nada coincide con lo que le demanda la #CASTA el papel de moderador lo puede ejercer, no hay ley que le obligue a firmar lo que le presentan y tiene un papel fundamental que le otorga la Constitución el de Jefe del Estado