jueves, 5 de marzo de 2015

Me piden una idea los de Ciudadanos de a pie.

Soy y así lo  he dicho muchas veces, de los que van a pie; no a caballo, como otros. Y por eso tengo el gusto de participarles estas ideas, que pongo a continuación, sobre el tema de los separatismos.

"Si pensamos en palabras podemos afirmar sin equivocarnos que si tenemos varios idiomas, también nuestros pensamientos son distintos, como las palabras.
También hace nuestra comunicación muy pobre porque se ha reventado, desde la educación, la primera herramienta que es la lengua, el idioma. De ahí el bajísimo nivel cultural de todo el conjunto de los españoles. "No sólo de pan vive el hombre..." tambien de la palabra y de las imágenes.

Lo malo de este proceso es que llega un punto en que es irreversible. Se han tardado 30 años para llegar a este punto, utilizando todo lo que estatba a su alcance.
Ha sido un proceso maquinado desde la mentira, del enriquecimiento cultural, que oculta intereses mezquinos de personajes villanos que han usurpado el poder con el principio de que "el fin justifica los medios". No olvidemos que Maquiavello se inspiró en Fernando el Católico, inicialmente Rey de Aragón y luego consorte de  Isabel la Católica, para escribir "El Príncipe"

Un ordenador sólo puede funcionar con eficiencia utilizando un sólo sistema operativo. De esta manera se optimizan todos los recursos. Es cierto que podemos hacer funcionar varios sistemas operativos en un mismo ordenador,yo mismo lo tengo,  pero para eso hay que hacer particiones del disco y eso es en la práctica tener varios ordenadores, pero con menos potencia. Son distintos lenguajes que, no necesariamente, en este caso, nos hablan de riqueza, sino sencillamente de variedad.

Hay relojes con una maquinaria destinada a medir el tiempo de forma sencilla: dan la hora, o la hora y marcan el día. Son muy eficientes, económicos, fiables. Los hay muy buenos desde 10€
Hay otros que, dentro del reloj, tienen distintas tareas: varias horas, cronómetro, calendario simple, hasta llegar al calendario perpetuo. Son maquinarias complejísimas y en consecuencia muy caras. Hay un IWC con todas esas funciones que tiene un precio de 23.000 €

Hay muchos paises que estarán encantados con lo que sucede en España. Para ellos todo son beneficios. Un rival menos. que se lo digan a Francia, a Inglaterra, a Alemania. Terminarán comprando España, con todo el mobiliario, a precio de saldo.
Y todos nosotros convertidos en obreros semi esclavos de un Gran Parque Temático." Bueno, todos no, los artífices de esta maniobra estarán en algún paraiso fiscal y natural de fiesta en fiesta.

Atentamente

Jose Maria García Toledo
© GatoFénix  para los amigos lectores

No hay comentarios: