jueves, 4 de febrero de 2016

Año del mono de fuego: 2016















Soy el oportuno
Viajero del laberinto.
Genio de la vivacidad,
Brujo de lo imposible.
El esplendor de mi originalidad
No conoce par.
Lleno está mi corazón de potente magia
Capaz de mil ensalmos.
He sido hecho
Para mi propio placer.
SOY EL MONO

Del libro de Teodora Lau "Horáscopos chinos.

Por decirlo fácil, el mono es el que más se parece al hombre
de todos los animales que configuran el horóscopo chino.
De todos los manuales que he consultado
puedo concluir que casi es mejor ser prudente,
dejar que los matices personales se nos muestren
porque podemos ver de todo en él:
Profundidad de pensamiento y superficialidad;
cueldad y engaño hasta hacernos pensar
que somos tontos de remate al fiarnos de él.
Maestro en todas las artes histriónicas,
sorprende y enerva su burla permanente.

Para no cargar las tintas, os lo cuento
como a mi me lo contaron hace ya más de veinte años.

"El mono, personaje", es aquel que, si estás comiéndote un plátano en tu coche...
.Te dice que se lo des y, si se lo niegas,
rompe el cristal de la ventanilla, 
te arrebata el plátano,
se lo come y luego,
quiere que te rías.
y se pone a hacer el payaso"
Así me dijeron: "que te haría reír"
 MI experiencia es que lo han intentado;
porque si bien, todos los monos que he conocido,
han hecho lo del plátano, ninguno ha conseguido hacerme reír, después. 

Estos personajes según wikipedia nacieron en distintos años del mono: 
Leonardo da Vinci, Charles DickensMick JaggerDanny De VitoTom HanksMacaulay CulkinElizabeth TaylorCarolina de MónacoTed KennedyLyndon JohnsonHarry TrumanJulio CésarChamberlainLord ByronAlejandro DumasMarqués de SadeRod StewartJosé Luis PeralesFelipe de BorbónMia FarrowZayn Malik, Manuela Carmena.

Los sucesivos años del mono me han marcado, como a todo ser humano:
 la madurez de mi infancia;
mi primera juventud;
mis primeros destinos profesionales;
mi segunda juventud;
el calvario de la lucidez y la enfermedad;
 y la conciencia de la soledad.

Sí señor, año de mono fuego.
Año para tener cuidado;
año de tomar precauciones.

Puede pasar lo más imprevisto, siempre.

Mentiras, engaños, burlas; de todo habrá.
Y si tocan poder, a legislar;
porque entonces empiezan a jugar en otra liga.

© GatoFénix 
(comienza el 8 de febrero y termina el 27 de enero de 2017)



http://www.horoscopochino2016.net/




http://www.gustavoguerrero.me/2013/09/los-tres-monos-sabios-se-tragaron-la.html





No hay comentarios: