martes, 16 de febrero de 2016

La historia de Correos

Adjunto la historia a través de este enlace.
http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-historia_informacion_corporativa/sidioma=es_ES

Es supuestamente la historia de Correos con 300 años de antigüedad.
A esos 300 años, parece que hay que restarle 100, los últimos 100 años ocupan unos renglones en los que dice que la centuria de 1900 todo se fue modernizando: los automoviles, el avión, los edificios...y ya llegamos a la página web.

Es decir, que nuestros hijos no pueden saber que Correos era uno de los puntales de España. Que todos los que tenemos más de sesenta años podemos hablar de lo que realmente era y en lo que se ha convertido y de quien hizo esta transformación, pero no va a salir ni en la Cuatro ni en la Sexta/secta ni en la Cinco ni en los canales de las 17 Taifas, ni en la TVE 1 ni en la 2. Y así ¿cómo no nos va a ir como nos va?

¿Hasta cuándo esta patende de corso de la progresía?¿Qué hubiera pasado si llega a darle la empresa cualquiera de la derecha política a uno de sus amigos?
Estoy seguro que todavía se estaría hablando, si es que la "operación" hubiera seguido adelante, que lo más probable es que no hubiera culminado.

Y no pasa nada. Y nadie dice nada. Y si alguien comenta algo recibe un silencio y un vacío que lo hunden en la sanción social, que es la antesala de la muerte civil.

Teníamos los funcionarios a nuestra disposición oficinas de Correos, para poder cobrar puntualmenente y operar con nuesto dinero en una cuenta de ahorros que yo ya no sé si tuve porque "el progreso" las hizo desaparecer. "El Cambio" se llamaba y todos ibamos en el barco como hipnotizados hacia Icaria, que luego fue la Idiocia, la mangancia, la traición, el engaño, el robo, la centrifugación del territorio y la mentira como bandera.

Fíjense, una oficina de Correos con su Caja de Correos hasta en las más remotas aldeas de cualquier parte de España. Allí llegaba el correo, que los carteros llevaban a tu casa, los giros postales, los paquetes con regalos (que entonces no había compras on line) podías tener tus prestamos más baratos que en los bancos, por tu condición de funcionario del Estado español...Y aquella oleada felipista, ya digo conmigo en el barco, se lo llevó todo de un zarpazo. Todo esto, con una habilidad magistral, como los trileros de la calle Preciados, o los/las carteristas de la puerta del Sol. Yo, como ven todavía estoy descolocado. Sé que en esa ingenieria financiera de tahur todos salimos perdiendo. Todos, menos ellos, que se hincharon.
Y ahora tantos años después, aunque no tantos, han conseguirlo que no exista nada de eso. Y termino como empecé; vean la entrada que he puesto y luego me cuentan qué cuenta, desde el 1900, sobre Correos.
Luego, observen los herederos de "estos elementos" y sus más avezados cachorros, en la actualidad, y hagan un ejercicio de imaginación con lo que pueden llegar a hacer "legalmente".
Es que ni son mayoría y parece que todos, absolutamente todos estamos encantados con sus ideas, sus robos, sus compadreos, sus mentiras, sus felonías, sus traiciones, su horteridad y mala educación, su chulería, su agresividad, su burla de la justicia, su desprecio a la buena educación y la exquisita instrucción y formación de los niños y jóvenes, ya que odian a muerte al cristianismo en su idilio con el islam.
Les recuerdo que los primeros que empezaron con la tonteria de llamar a las jovenes, las jovenas, fueron unos cuantos curas católico-comunistas empapados de la teología de la liberación y tambien pueden ver ahora en qué ha derivado todo. Y no digo más, sólo hagan un ligero seguimiento de las intervenciones, viajes y actividad papal.


© GatoFénix


5 comentarios:

Unknown dijo...

Tristemente cierto. :(

Jose Maria Garcia Toledo dijo...

Y tan triste. Como el cinismo soberbio nacido de la maldad que tan a gala llevan.

Jose Maria Garcia Toledo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

MI padre fue cartero y ejecutivo de Correos. Ambulante toda su vida, se jubiló en los finales 80 orgulloso de su labor durante más de 40 años. desde su primer destino, allá en Potes, hasta sus más de 40 años en Alcázar de San Juan. Madrileño de pura cepa, pidió Alcázar por ser donde más se cobraba en el coche-correo viajando a Algeciras, valencia, Murcia, Córdoba, preparando las expediciones de cada capital que venían de Madrid, y recogiendo las que partían del sur hacia el centro y norte.

Como bien dices, gato, La gente olvida que aquellos señores éran los que pagaban por ejemplo, las ovejas muertas por lobos en Asturias, teniendo que custodiar miles de pesetas en zona de maquis, pistolón sobre la mesa. Que el cartero del pueblo de al lado llevaba el dinero a la gente con su cartera, esquís y escopeta al hombro, por si los lobos...

Me contaba de viajes demenciales de 36 horas subidos al tren, trabajando a ritmos que algunos tenían hasta que "doparse". Me hablaba de descarrilos, de bromas de compañeros, de comilonas con un hornillo de gasolina, que aún conservo...

Me pregunto si los genios modernos del Facebook o del tuenti soportarían esas duras condiciones de trabajo, año tras año, privación tras privación, para que el mozo que hacia la mili en ceuta no perdiera la novia en Zamora, al no llegarle las cartas, o si Steve jobbs sabría lo que es un marchamo, un sobre lacrado o una saca de valores.

Mi padre siempre dijo que ya no reconocía su empresa. Yo, sinceramente, tampoco.

Un saludo.

Jose Maria Garcia Toledo dijo...

Muchas gracias por este testimonio tan valioso. Vamos de Felipe en Felipe y España, a punto de desintegrarse. Un pais que no tiene nacionalizadas las comunicaciones ni una agencia de información propia poco puede hacer en el mundo actual.