domingo, 11 de diciembre de 2016

Ya quisiera yo poderos felicitar la Navidad

Me gustaría tener alguna certeza, que no fuera mi fé,
para felicitaros la Navidad.

Con lo que tengo ahora no hay para llenar un cartucho...
de tinta para la pluma.

Las yemas de los dedos pierden el tacto de las palabras
escritas deslizandolas por el cristal.
Ya no hay teclas, ni plumas de tinta para escribir a mano,
dibujando apenas, a veces rozando la hoja satinada de papel de nácar.

Tengo lo ojos ciegos de tanta cimitarra decapitando
en aras de lo que llaman religion de paz, los más modernos.

El amor ya es una antigualla de arcón de galera.
¡Que digo! Los galeones como cáscaras de nuez hacia América.
¡Dios me libre!
No queda nada que llene un cartucho de tinta
para escribir unas letras de Felicitación.
El temor al terror y a la desventura me han dejado, este año,
sin apenas aliento.
Y me niego a escribir con sangre inocente, que de esa sobra,
Ni una palabra más.

© GatoFénix -




No hay comentarios: