miércoles, 24 de mayo de 2017

Haikus

El que sigue está en la página 135 del libro "El dedo y la luna" de
Alejandro Jodorowsky.
Es el viento de primavera
Dicen el amo y el criado
Hacemos juntos el camino.
Y esta explicación a continuación: "Cuando el viento o el Espíritu
divino sopla, tu ego y tu ser esencial son una sola cosa. Los kimonos
del amo y del criado, ondean de igual modo. Delante del embate del
viento divino, ¿qué diferencia existe entre mi amo y yo? Ninguna! No
existe diferencia. Somos iguales"
Estos que siguen
son mios y vuestros:
nuestros por un momento.
   ...---...
Los Haikus creo
poder nominarlos
"bocadillos" de Japón
(De "japón con tomate"
para batir al vacío
con fundamento)
   ...---...
Después de la noche
aunque no veas el Sol
cada día amanece.
   ... --- ...
Mis ojos me ven
pero estoy al revés
dentro del.
   ... --- ...
Eco y ego
van de la mano,
ambos, apariencia son.
Saludos
Tao TseM
(© GatoFénix)

No hay comentarios: